José Rosendo


 

jose-rosendo

José Rosendo nace en Puertollano (Ciudad Real) en 1986, en el seno de una familia con gran afición por la música. Después de pasar la mayor parte de su infancia tocando sobre sillas, botellas y cualquier objeto que tuviera a mano e hiciera ruido, comienza a tocar a la edad de trece años de la mano de un profesor local. Sigue sus estudios por su cuenta, iniciándose en la lectura y el lenguaje musical de forma autodidacta, y cuando alcanza la mayoría de edad es contratado por la Orquesta Alabama, empresa con la que viaja por toda la mitad sur de la península ibérica tocando una gran variedad de estilos musicales.

Pasa los siguientes años tocando con todo tipo de formaciones, entre muchas otras la Orquesta Nueva Melodía y el reconocido grupo de pop rock Jim Tonic & Las Hienas, grupo mítico dentro de la “movida” manchega de los años 80.

En 2007 sus ansias por aprender lo llevan a Madrid para estudiar con Miguel Ángel Ferreira, reconocido profesional en el ámbito de la capital española, quien da un giro radical a su forma de tocar y le aporta una nueva visión sobre el instrumento.

Dos años después se traslada a la ciudad condal, donde es admitido en el programa de estudios universitarios de la Universidad Politécnica de Cataluña en el prestigioso Taller de Músics, estudiando con Ramón Díaz, Pablo Posa y Ramón Ángel Rey.

Paralelamente comienza a tocar en las bandas Estertor y Caustic, para pasar unos meses después a encargarse de las baquetas de los thrashers catalanes Aggression, formación con la que sale a la calle “Viocracy”, un maduro trabajo que le hace ser reconocido como uno de los más originales y creativos baterías de la escena nacional.

En 2013 se ve obligado a dejar Caustic por motivos laborales y comienza a trabajar con Northland, con los que toca en algunos de los más renombrados festivales de folk metal europeos; y unos meses después empieza a colaborar con Abrahel, banda de black metal con varias giras internacionales a sus espaldas y gran reconocimiento a nivel mundial.
A principios de 2016, y después de más de cinco años, deja Aggression por motivos laborales y diferencias personales.

Actualmente, Jose se encuentra finalizando sus estudios musicales de posgrado y se dedica a la docencia en la capital catalana, impartiendo clases particulares de batería a todos los niveles mientras trabaja en la composición de varios discos y combina estas actividades con las de músico de sesión, directo y estudio.

Dejar un comentario